03 de septiembre de 2016
03.09.2016

El desempleo desciende en la ciudad por quinto mes consecutivo

La cifra se reduce en más de 600 personas respecto a agosto de 2015

03.09.2016 | 03:06
El desempleo desciende en la ciudad por quinto mes consecutivo

La cifra de demandantes de empleo en La Laguna descendió en el mes de agosto en más de 600 personas con respecto al mismo mes del año pasado. Los datos confirman la tendencia en el descenso del paro por quinto mes consecutivo en La Laguna, mientras la contratación en el municipio ha crecido este mes un 51.3% respecto a agosto de 2015 y un 13% respecto al mes anterior (julio 2016).

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha manifestado que en el municipio "seguimos creciendo en empleo y reduciendo el paro, llevamos tres años en los que la tendencia es de reducción del paro (en este ultimo año se ha reducido el paro un 3,56%) y mejora y aumento la contratación". Por su parte, la concejala de Presidencia, Planificación y Desarrollo Local, Mónica Martín, ha destacado "las buenas condiciones" que se ofrecen en el municipio para la instalación de nuevas empresas y valoró, además, el "trabajo constante y minucioso" que se realiza desde la Concejalía para dar formación a los desempleados inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal. No obstante, reconoció que su satisfacción con este balance es relativa, ya que "la calidad del empleo que se está creando no siempre es satisfactoria". En su opinión "el desempleo y la contratación de calidad deben ser dos asuntos importantes en la agenda del próximo Ejecutivo central".

El descenso mensual de desempleados se sitúa en 68 personas, con lo que se mantiene por quinto mes la tendencia en la disminución del número de desempleados en el municipio lagunero. En agosto de 2015 había 18.141 personas inscritas en las oficinas de empleo, mientras en el pasado mes de agosto las personas desempleadas se cifran en 17.496, lo que supone un descenso de 645 inscritos en el paro. Por sexos, son las mujeres las que tienen tasas de empleo más altas, 9.501 mujeres sin empleo y 7.995 hombres.

Por sectores, el de servicios sigue liderando las tasas más altas de desempleo (7.527), seguido del comercio (3.292).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine