03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Arranca la segunda edición del curso Pequeños Cocineros

La responsable municipal agradeció a Lis Peña haber "confiado" en el consistorio lagunero para la celebración de este certamen que tanto éxito cosechó en su edición anterior

03.09.2016 | 03:06

El Ayuntamiento de La Laguna sirvió ayer como sede de la presentación de la segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior, que se celebrará el 3 y 10 de septiembre en La Orotava y La Laguna, respectivamente. Al acto de presentación acudió la concejala de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Aguere, Atteneri Falero, así como la organizadora de este evento, Lis Peña.

La responsable municipal agradeció a Lis Peña haber "confiado" en el consistorio lagunero para la celebración de este certamen que tanto éxito cosechó en su edición anterior.

Por su parte, la responsable del evento correspondió comentando el "importante hecho de traer a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad este concurso ya que uno de los principales objetivos en esta edición es potenciar y dar a conocer los productos tradicionales laguneros como el gofio o la miel". En esta ocasión, los gofios La Molineta, reconocida empresa del sector, será la que colabore con el certamen. Además, Lis Peña especificó algunos detalles del certamen que comienza hoy en la Plaza del Kiosco de Villa a partir de las 11:00 horas, cuando todos los niños y niñas participantes empezarán a cocinar una receta que debe contener verduras.

Una vez finalizado ese tiempo el jurado de esta primera fase clasificatoria dará su veredicto. Los encargados de valorar las recetas serán Pau Bermejo, chef de GastroLercaro de La Orotava; Jorge Bosch, chef del Gastrobar La Bola y Alfonso López, director del blog gastronómico Saboreando Canarias. De esta fase saldrán los ocho participantes semifinalistas.

En La Laguna

Para la próxima semana, el sábado 10 de septiembre, está previsto que Sabores del Norte Junior se traslade hasta el entorno de la Iglesia de La Concepción en La Laguna donde los ocho participantes semifinalistas empezarán a cocinar a partir de las 11:00 horas de la mañana un plato que contenga gofio y miel. De esos semifinalistas pasarán tres a la final que se celebrará en el mismo enclave a partir de las 13:00 horas. En la última fase los jóvenes cocineros deberán elaborar un plato principal que contenga arroz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine