02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Unid@s pedirá que se protejan y cataloguen los árboles históricos

02.09.2016 | 00:33

La formación Unid@s se puede llevará al próximo pleno una iniciativa para que los ejemplares de árboles y arboledas históricas y monumentales de La Laguna estén catalogados y protegidos. Según el catálogo realizado por el Cabildo en 2.000, La Laguna posee el mayor número de estos ejemplares, destacando algunos por su envergadura o por el tiempo que llevan viendo pasar la vida en el municipio, en algunos casos más de 300 años.

Idaira Afonso, concejala firmante de esta iniciativa, explica la necesidad de dar a conocer este patrimonio ecológico y cultural: "Poniendo en valor la riqueza natural de La Laguna, garantizaremos que estos ejemplares y otros que puedan ser tenidos en cuenta y sobrevivan en unas condiciones óptimas". Y es que el paso del tiempo y la escasa protección de algunos de estos árboles monumentales ha hecho que se pierdan en gran medida o de forma definitiva. Un ejemplo es el drago del Seminario, que pasó de ser un ejemplar majestuoso a sobrevivir a duras penas.

Otro ejemplo del marcado carácter lagunero de muchos de estos árboles quedó demostrado hace algunas semanas, cuando se taló una araucaria de gran tamaño en la rotonda de San Benito y la ciudadanía no dudó en mostrar su oposición a la pérdida de este gran vecino, lo que a su juicio indica que "la ciudadanía reclama saber qué motivos hay detrás de una acción como esta y cómo se justifica la pérdida de este importante patrimonio vegetal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine