31 de agosto de 2016
31.08.2016

La verbena de La Pamela se salda con dos detenidos y 46 actas por consumir droga

Ambos arrestos se realizaron a personas con reclamaciones judiciales previas - Los agentes intervinieron en ocho reyertas en la multitudinaria fiesta de Tejina

31.08.2016 | 12:48
La verbena de La Pamela se salda con dos detenidos y 46 actas por consumir droga
Fiesta de la Verbena de la Pamela en Tejina, La Laguna 2016

Dos detenidos y 46 intervenciones por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. Este es el saldo del operativo de seguridad especial organizado por la Policía Local de La Laguna con motivo de la celebración de la verbena de La Pamela, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas que Tejina organiza en honor de San Bartolomé, su patrón.

Es necesario recordar que esta fiesta reúne en esta localidad lagunera a cerca de 10.000 personas. Por este motivo, y para evitar incidentes, la Policía Local de La Laguna coordinó un operativo especial con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y la Guardia Civil de Tráfico.

El objetivo principal de los agentes era evitar los incidentes relacionados con los menores de edad. Al ser celebrada un lunes de agosto, lo más habitual es la concentración de jóvenes en la fiesta sea más que considerable. Este año, de hecho, la comisión de fiestas decidió prescindir de los bailes nocturnos para evitar además las frecuentes peleas que se dan ya a altas horas de la madrugada. Los bailes concluyeron, por tanto, a las 23:00 horas.

Los representantes del cuerpo municipal dieron cuenta ayer de los resultados del operativo en el que participaron, además de los perros de la Unidad Canina, los agentes de la Unidad de Paisano. Estos fueron los encargados de evitar la venta de alcohol a los menores de edad.

La intervención más destacada de la jornada fue la detención de dos personas. El motivo, sin embargo, no tuvo nada que ver con La Pamela. Se trató, según los policías, de dos detenciones motivadas por órdenes judiciales previas. "Fueron dos personas que estaban reclamadas por el juzgado. Uno de los detenidos tenía orden de búsqueda por tres robos con fuerza y el robo de un vehículo", explicaron.

Mientras, y en lo que respecta a los menores de edad, se realizaron intervenciones con medio centenar de ellos (49 exactamente). Como consecuencia, se levantaron 16 actas administrativas, dos de ellas por consumo de alcohol. Estos menores fueron entregados directamente a sus padres.

En total, 62 agentes participaron en un operativo que se extendió desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada. El objetivo del mismo era el siguiente: "la total normalidad en el desarrollo de esta cita festiva, una de las que más afluencia de público tiene durante el verano en todo el municipio", según el Consistorio.

De esos 62 policías, 42 fueron agentes locales que identificaron -además- a 190 personas. El hospital de campaña instalado en la calle Felipe del Castillo con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja atendió a 23 personas, todas por intoxicación etílica. De ellos, precisaron desde la Policía Local, 16 fueron menores.

Finalmente, los policías tuvieron que intervenir en ocho reyertas y levantaron las mencionadas 46 actas por consumo o tenencia de estupefacientes.

Los agentes locales concluyeron su informe asegurando que fue necesario levantar, además, tres actas por alteración del orden público. Asimismo, se realizaron dos controles de alcoholemia por parte de la Policía Local en el interior de Tejina y otro a cargo de la Guardia Civil, esta vez en la rotonda de la carretera TF-13, la carretera insular que une el casco de La Laguna con el pueblo de La Punta del Hidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine