31 de agosto de 2016
31.08.2016

Unid@s se puede propone que La Laguna tenga salas de estudio municipales

Consideran que es viable crear una red de espacios de este tipo sin una gran inversión

31.08.2016 | 00:57

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, defenderá en el próximo pleno municipal ordinario una moción en la que propone que el municipio cuente con una red de salas de estudio propias, que complementen el servicio que actualmente prestan otras instituciones.

Esta iniciativa surge de la demanda de un grupo de personas no universitarias que usaban las salas de estudio de la Universidad de La Laguna (ULL) hasta que se dictó una orden por la que se limitaba el acceso a las mismas a toda persona ajena a esta institución académica, la UNED, así como miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos. "Esas personas que están formándose o preparando oposiciones necesitan espacios compatibles con su vida laboral o familiar", explica.

Ascanio asegura que tras presentar el pasado mes de junio una solicitud por escrito en la que se demandaba que el alcalde negociara con la ULL, dentro del convenio de colaboración existente, para que pudiera seguir realizándose ese servicio "reservando un número de plazas para no universitarios, mientras se buscan otras soluciones a largo plazo, se logró resolver parte del problema permitiendo el acceso a estos usuarios, al menos fuera de la época de exámenes".

El grupo municipal de Unid@s se puede cree que esta es una solución temporal, que no garantiza que en los momentos de mayor uso de estas instalaciones no se repitan estas situaciones, por lo que proponen iniciativas para lograr mejorar en una actividad cada vez más demandada y que "no podemos pedir que otras administraciones sean las que garanticen el servicio de salas de estudio".

Con más de 150.000 habitantes, La Laguna es uno de los cuatro grandes municipios del Archipiélago y como tal requiere unas instalaciones públicas a la medida de su población. La existencia de una importante universidad pública, con más de 23.000 estudiantes, una sede de la UNED con unos 4000 matriculados, una escuela de idiomas con numerosos inscritos junto a más de 25.000 estudiantes de infantil, primaria y secundaria en 64 centros públicos y privados, obliga a contar con estos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine