Seguridad vigilará que no se venda alcohol a menores durante La Pamela

28.08.2016 | 05:11
Detalle de una edición anterior de la popular verbena.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, destacó el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y la comisión de fiestas de Tejina para que la verbena de la Pamela, que se celebra mañana, se desarrolle "con total normalidad". "El objetivo que nos hemos planteado", ha añadido Domínguez, "es principalmente prevenir problemas de seguridad y viales, principalmente en lo referente a menores".

Por este motivo, se ha diseñado un operativo policial que permitirá que uno de los actos más divertidos de las fiestas de Tejina transcurra con normalidad. La Policía Local de La Laguna se ha coordinado con todos los cuerpos de seguridad, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y Guardia Civil de Tráfico.

Se espera una afluencia de público en torno a las 10.000 personas, muchas de ellas menores, en los tres puntos que congregan el acto festivo: Plaza de la iglesia de San Bartolomé, calle Arriba (Cuatro Caminos) y plaza de El Ramal. Los cuerpos policiales se distribuirán en los tres puntos principales, de este modo, la Policía Local será la encargada del control y cortes de tráfico en los accesos al triángulo de fiestas; CNP, CGPC y URSI, controlarán la seguridad ciudadana y la Guardia Civil se encargará de la seguridad vial, realizando controles de alcoholemia junto a la Policía Local en las tres salidas de Tejina: TF-13 hacia Bajamar, TF-13 hacia Tegueste y TF-16 hacia Valle de Guerra.

En el triángulo festivo los agentes de policía realizarán un estricto control de la venta y consumo de alcohol por menores con la intención de evitar las intoxicaciones etílicas. Para ello desplegarán a la Unidad de Paisano, que se encargará de vigilar la venta de alcohol a menores, proponiendo sanciones a los establecimientos que lo incumplan. El control del horario de cierre de ventorrillos y establecimientos también será estrictamente vigilado por la policía.

Otras medidas preventivas será la instalación de un hospital de campaña ubicado en las canchas del centro de enseñanza situado en la calle Felipe del Castillo y la colaboración del grupo de voluntarios de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine