Unid@s solicita una mesa de trabajo sobre los cortes de luz por impago

30.08.2016 | 14:34

El grupo municipal Unid@s se puede ha pedido a la Concejalía de Bienestar Social la convocatoria de la mesa de trabajo para abordar la situación de necesidad para afrontar el pago del suministro eléctrico a las familias con menos recursos. Dicha mesa de trabajo fue aprobada en el pleno del pasado julio, y a día de hoy, algunas familias laguneras continúan sufriendo cortes de luz.

"La situación es de auténtica emergencia social, dado que nos llegan casos de personas e incluso familias con menores a cargo que no pueden hacer frente al pago de la luz", afirma Fátima González, edil de Unid@s se puede.

Diversas asociaciones y plataformas sociales, como la Plataforma 29 E o la Plataforma en Defensa del Parque Cultural Viera y Clavijo, entre otros colectivos sociales, han puesto de manifiesto la necesidad de cerrar un convenio para evitar los cortes de luz, a la mayor brevedad posible, para que los usuarios y usuarias que lo necesiten reciban una respuesta. "Hay que acelerar y formalizar el proceso de redacción del convenio con las compañías eléctricas que prestan servicio en las Islas", afirma González. Asimismo, l insta a la redacción de un protocolo para evitar cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine