Teidagua retira los contadores obsoletos para reducir las fugas de agua en la red

Gracias a este tipo de trabajos, el año pasado se logró un ahorro de 300.000 metros cúbicos. La entidad prevé lograr un nivel de eficacia del 85% antes de final de año

27.08.2016 | 03:20
Teidagua retira los contadores obsoletos para reducir las fugas de agua en la red

La empresa mixta de gestión del agua Teidagua está procediendo a la sustitución de 80 contadores sectoriales repartidos por toda la red de abastecimiento de La Laguna, a fin de combatir las fugas de agua y mejorar su nivel global de rendimiento, que a finales del año pasado estaba en un ya notable 84,5%, de los más altos del Archipiélago.

En concreto, se están retirando los antiguos contadores de clase B y colocando en su lugar los de clase C, considerados de mayor calidad metrológica.

La primera teniente de alcalde y concejala de Aguas, Mónica Martín, ha señalado que con estas actuaciones "se mejora el cálculo del caudal mínimo nocturno que nos indica la existencias de fugas en la red". Con el mismo objetivo, ha añadido, en lo que va de año se han sustituido tramos de red "en trece calles del municipio", localizadas en Valle de Guerra, Las Chumberas, Punta del Hidalgo, Guamasa y Tejina.

Mónica Martín ha señalado que, gracias a intervenciones de estas características, en el ejercicio 2015 "se logró un ahorro de 300.000 metros cúbicos de agua".

El programa de mejora de la eficacia de Teidagua incluye otras actuaciones destacables, caso de los planes directores, "el último de ellos realizado en la zona de La Barranquera-Las Toscas". "Se instalaron nueve reguladores, a fin de equilibrar la presión del servicio y se benefició a unos 11.000 abonados", detalló.

La representante socialista recordó que el municipio de La Laguna cuenta con la red de suministro de agua más grande y compleja de la provincia. Pese a ello, ha valorado, "no se ha dejado de mejorar el nivel de rendimiento y las expectativas son que este 2016 subamos un mínimo de medio punto más la estadística de eficacia", esto es, hasta el 85%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine