Servicios limpia y acondiciona las rotondas de Padre Anchieta y San Lázaro

26.08.2016 | 01:33

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, ha concluido los trabajos de limpieza y acondicionamiento de dos de las principales conexiones de tráfico con el centro ciudad, como son los rotondas de Padre Anchieta y San Lázaro.

La acción ha sido realizada por personal procedente del Plan de Empleo y Acción Social Extraordinario 2016-2017, que cofinancian el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Consistorio lagunero.

La concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que se trata de actuaciones que deben realizarse con cierta periodicidad, ya que ambas glorietas cuentan con una importante vegetación y aunque no están expuestas al tránsito de personas necesitan de "un adecuado mantenimiento". No en vano ejercen, ha dicho, de "puertas de entradas para los miles de vehículos que cada día acceden a la ciudad".

En los 6.446 metros cuadrados de la rotonda de Padre Anchieta y diversas isletas anexas se han retirado un total de 44 bolsas de restos vegetales y basura. Por su parte, en la rotonda de San Lázaro, muy cerca del aeropuerto de Los Rodeos, la actuación se ha desarrollado en 2.142 metros cuadrados y se ha saldado con la retirada 53 bolsas de basura y restos vegetales. También aquí se ha realizado escarda manual de malas hierbas y la limpieza de restos secos de geranios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine