Vacaciones sin salir del barrio

Los doscientos pequeños que han participado en la escuela de verano 'Yo soy Taco' acuden este sábado al acto de clausura de la actividad. Los niños del proyecto entrevistan al alcalde

25.08.2016 | 01:11
Vacaciones sin salir del barrio
Vacaciones sin salir del barrio

Ser alcalde de La Laguna es "como estar en período de exámenes todo el año", explicó ayer José Alberto Díaz a los curiosos pequeños que participan este mes en la escuela de verano Yo soy Taco. El mandatario municipal visitó ayer el Polvorín de Taco para charlar con los pequeños y conocer las actividades que se están desarrollando. El edil nacionalista fue entrevistado por un pequeño grupo de niños y niñas que se interesaron por las labores que desempeña como alcalde.

Yo soy Taco cumple este verano su segundo año de celebración y, según sus responsables, tiene como objetivo "la promoción de la convivencia intercultural en el territorio" y cuenta además con la novedad de la incorporación de un bloque familiar en el que participan padres y madres "para fortalecer las relaciones entre la ciudadanía tacuense".

Los pequeños, que se han dividido en dos grupos para acudir a esta peculiar escuela veraniega en la primera o en la segunda quincena de agosto, han disfrutado de actividades formativas, deportes y excursiones. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y está gestionada por la Fundación General de la Universidad Empresa de La Laguna, ha sido impulsada por la Obra Social de La Caixa. "Es el resultado de un trabajo de todo el año y una iniciativa donde se potencia la convivencia", destacó el alcalde lagunero.

Unos 200 pequeños participarán este fin de semana en el acto de clausura del proyecto y harán un recorrido por todos los proyectos realizados durante el verano. Los niños han sido divididos, además, en tres grupos según sus edades: de seis a ocho años, de nueve a once y de doce a catorce. Prácticamente todos los sectores y colectivos de la zona han colaborado en las actividades, buena muestra de ello es que ayer participaron en la entrevista el oficial de la Policía Nacional, Fernando Palmero, la farmacéutica de Tíncer, María Dolores Pimienta y la folclorista Carmen Cano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine