Desarrollo Local pone en marcha un programa de inserción para parados

Destinado a 16 desempleados de larga duración de entre 20 y 50 años, ofrecerá orientación y asesoramiento durante cuatro meses

24.08.2016 | 01:58
Desarrollo Local pone en marcha un programa de inserción para parados

La concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, ha comenzado a desarrollar un trabajo específico con 15 desempleados de larga duración del municipio encaminado a lograr su inserción laboral.

A través del programa Lanzadera 90/15, en colaboración con la plataforma Acción Laboral, este grupo de seleccionados, de entre 20 y 50 años, ha iniciado un itinerario de cuatro meses de duración conformado por actuaciones consecutivas orientadas a mejorar su empleabilidad y, como último fin, alcanzar la anhelada incorporación al mercado de trabajo.

Mónica Martín ha explicado que a lo largo de todo el programa los usuarios recibirán orientación y asesoramiento profesional y personal por parte de un equipo técnico especializado. Este acompañamiento "será personalizado y mediante entrevistas cada 15 días". Además, ha dicho, "se organizarán actividades específicas de formación; se realizarán acciones grupales y a quienes planeen apostar por el emprendimiento se les brindará asesoría legal, laboral y fiscal, además de información sobre las líneas de financiación y subvenciones públicas". Lanzadera 90/15 conllevará el desarrollo de acciones formativas relacionadas con algunos de los perfiles con mayor grado de contratación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, se ofertarán cursos de 30 horas de duración de inglés básico para el sector de la hostelería, de técnicas de venta directa en tiendas y ofimática para el empleo. En última instancia, el programa también incluirá la gestión en la colocación, poniendo en contacto a los participantes en el itinerario con empresas con vacantes laborales ajustadas a sus perfiles.

La supervisión periódica continuará en esta fase final, "a fin de alcanzar de forma óptima los objetivos previsto de inserción". Mónica Martín ha destacado la importancia de esta actuación promovida por la concejalía de Promoción y Desarrollo Local, ya que "los desempleados de larga duración suponen un colectivo con una dificultad añadida para conseguir empleo". Asimismo, ha valorado el "trabajo intenso y constante" que realiza este área a favor de los demandantes de trabajo laguneros. "Contamos con una bolsa municipal de empleo, a cuyos inscritos se les ofertan cursos de formación y reciclaje profesional y también se les brinda información sobre todo aquella oportunidad laboral que surge en el municipio". Este servicio cuenta con más de 4.300 inscritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine