Teidagua soluciona los problemas de presión del servicio de agua en El Batán

La entidad invierte 12.000 euros en la sustitución de un tramo de 855 metros en la red de este caserío de Anaga para mejorar el suministro en épocas de mayor demanda

23.08.2016 | 00:21
Teidagua soluciona los problemas de presión del servicio de agua en El Batán

La empresa mixta de gestión del agua en La Laguna, Teidagua, ha culminado estos días una obra de mejora en El Batán, un caserío del macizo de Anaga. La intervención ha consistido en la sustitución de 855 metros de la red del servicio de abastecimiento de la zona y ha permitido aumentar su sección de paso, dando respuesta así una demanda de los vecinos de este pequeño núcleo del municipio.

La primera teniente de alcalde de La Laguna y concejala de Aguas, Mónica Martín, ha explicado que la obra ha tenido un presupuesto de 12.000 euros y que con ella se da cumplimiento a un compromiso adquirido con los residentes de El Batán, dada la limitación con la que recibían este servicio esencial, especialmente en épocas de mayor demanda como el verano.

Martín ha manifestado que, al tratarse el macizo de Anaga de un territorio protegido, este proyecto ha exigido la correspondiente autorización por parte del Cabildo Insular. Los trabajos se han prolongado durante un mes, aproximadamente, y también han permitido poner fin a las roturas que presentaba la infraestructura. Teidagua ha llevado a cabo, recientemente, otra acción similar en el caserío de Las Carboneras, sustituyendo también gran parte de su red de abastecimiento.

Mientras, la entidad lagunera prepara para esta semana una batería de nuevas intervenciones en el municipio. Con la llegada del verano y el descenso de actividad en el municipio, es habitual que los técnicos laguneros aprovechen para llevar a cabo diversos trabajos de mejora y reparación.

Algunas de esas obras se llevarán a cabo en las zonas de Los Baldíos y Rodeo Alto. La intervención se prolongará hasta el viernes en horario de 7:30 a 15:00 horas y el objetivo es la mejora en la red de abastecimiento en la zona. Labores similares se llevarán a cabo estos días en Taco, en los alrededores del Camino Alfredo Hernández, en la zona que discurre entre Las Canteras y Las Mercedes (donde se están renovando los contadores) y en el casco de La Laguna (también para el cambio de contadores).

Teidagua informa de los trabajos que lleva a cabo semanalmente a través de su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine