Finca España pide que se repare el acceso a una estación eléctrica de Las Palmeras

La trampilla de la entrada, ubicada en esta zona peatonal, ha provocado ya varias caídas

23.08.2016 | 00:21

La asociación de vecinos de Finca España exigió ayer que se reparen las compuertas de acceso a una estación eléctrica subterránea de la Avenida de Las Palmeras. Según explicó el presidente de la entidad, Jesús Melián, hace ya "más de un año" que el colectivo presentó un escrito ante el Ayuntamiento de La Laguna por este motivo.

La estación eléctrica subterránea fue cubierta, para un mejor acceso por parte de los operarios, con un corcho similar al que se utiliza como aislante del suelo en los parques infantiles. El problema llegó cuando este material empezó a estropearse. "Como consecuencia, ya son varios los vecinos que han tropezado y caído. Queremos evitar males mayores y por eso hemos recurrido al Ayuntamiento, que es corresponsable de la situación y debe velar por la seguridad de este tipo de instalaciones y reclamar a la empresa responsable su reparación", aclaró el portavoz vecinal.

Por el momento no ha habido una solución y por este motivo los vecinos barajan la posibilidad de colocar vallas en la zona para impedir el paso y evitar nuevos accidentes. "Varios escritos son los que se han registrado para que se repare de una manera urgente esta incidencia", explicaron. "En varias ocasiones se ha puesto en conocimiento al Consistorio del peligro que conlleva. La zona se eleva porque la trampilla que guarda el tirador para abrir la puerta se hunde", aclararon.

La asociación de vecinos instará a las personas que transitan a diario por la zona a "que no lo hagan debido al peligro que se ha generado. No se puede permitir que los vecinos sigan cayendo al suelo día tras día", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine