Unid@s propone restaurar los murales de la calle Heraclio Sánchez

21.08.2016 | 00:28

La concejal de Unid@s se puede en La Laguna, María José Roca, ha propuesto diferentes medidas para mejorar la conservación y poner en valor los dos grandes murales ubicados en la calle Heraclio Sánchez desde hace 30 años. Los murales ocupan los laterales de dos de los grandes edificios de la vía como fórmula para embellecer este entorno urbano mediante una intervención artística promovida por el exalcalde Pedro González. Se trata de dos obras pictóricas realizadas por dos de los autores claves de la denominada Generación del 70: Juan Hernández y Gonzalo González.

"Esta actuación, que mezcla urbanismo y arte, es una seña de identidad de este entorno, pero creemos que es necesario mejorar su conservación y dar a conocer qué hay detrás de esta imagen que tantas veces hemos visto", explica Roca. En este sentido, entiende que se hace necesaria una nueva rehabilitación de los paneles pintados para asegurar su conservación, ya que la última tuvo lugar hace más de 13 años, así como medidas como una iluminación adecuada y algún elemento explicativo donde los transeúntes puedan conocer mejor estas auténticas obras de arte.

La edil cree que todavía se puede mejorar sensiblemente en la puesta en valor del patrimonio artístico existente en las calles del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine