El Consistorio destina 42.000 euros a la fachada del colegio de La Verdellada

Este centro, con más de 40 años de antigüedad, es uno de los que más trabajos necesitaba en cuestiones básicas de salubridad

21.08.2016 | 04:17
El Consistorio destina 42.000 euros a la fachada del colegio de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna ha destinado 42.000 euros para mejorar e impermeabilizar la fachada del colegio de La Verdellada, que se enmarca dentro de las inversiones que ejecuta el Consistorio en la mayoría de los centros educativos de infantil y primaria existentes en el municipio, que cuentan con un presupuesto total más de medio millón de euros. El colegio verdeño, con más de 40 años de antigüedad, era uno de los que necesitaba más trabajos de mantenimiento en cuestiones básicas de salubridad y accesibilidad, por lo que el Ayuntamiento decidió intervenir en este centro.

El pasado jueves, los concejales de Educación, Obras y Seguridad Ciudadana, Atteneri Falero, Agustín Hernández y Jonathan Domínguez, respectivamente, acompañados por técnicos municipales, visitaron el centro. En la visita también se encontraba en presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, quien mostró la gratitud del barrio por esta inversión, al tiempo que justificó su importante necesidad, dado que la situación de la infraestructura del colegio ha sido determinante en la paulatina reducción de inscripción de alumnos en el colegio.

Por su parte, el colegio de La Verdellada ha reclamado necesidades básicas como el acondicionamiento de los baños o mejoras mínimas de impermeabilizaciones para evitar que el colegio termine en el suelo, una cuestión que se ha resuelto ahora con la impermeabilización de su fachada, que no se pintaba desde hace más de una década. Así, los edificios contaban con infinidad de fisuras y humedades interiores. Otras actuaciones ejecutadas este verano en este centro escolar han sido la impermeabilización de las cubiertas de las cajas de escaleras y el pintado interior de las mismas, que eran las zonas del edificio más deterioradas por las humedades.

Atteneri Falero indicó que hay otras actuaciones previstas para este año como la reforma de los aseos del módulo dos, que aún contaban con la loza sanitaria original del colegio de 1971. Las inversiones continuarán en los ejercicios presupuestarios de 2017 y 2018, con la idea de finalizar el plan de rehabilitación iniciado en 2012 en el año 2019. Este año también está prevista la repavimentación de la cancha del colegio, gracias a una inversión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine