Más de 500 mayores participan en las actividades de ocio de Participación

La concejal del área, Mónica Martín, señala que el objetivo es "fomentar la convivencia entre los vecinos y acercarlos al mar"

20.08.2016 | 03:22
Asistentes a las actividades de ocio de Participación Ciudadana.

Las piscinas naturales de Bajamar y Punta del Hidalgo son escenario un verano más de las actividades de ocio gratuito organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con Cruz Roja, y dirigidas a colectivos vecinales y usuarios de los centros ciudadanos. En esta edición participan alrededor de 500 personas a la semana procedentes de distintos barrios y pueblos del municipio.

La primera teniente de alcalde de La Laguna y responsable del área, Mónica Martín, visitó ayer a los participantes del programa que se hallaban en ambas localidades de baño. "Se trata de acercar a nuestra gente a las zonas de baño y fomentar las actividades recreativas y de ocio saludable", explicó la edil, que aprovechó la visita para saludar y charlar con los vecinos.

Mónica Martín, que acudió acompañada de su compañero del grupo municipal socialista Zebenzuí González, responsable de Medio Ambiente y Sanidad, manifestó que este proyecto también sirve "para reforzar la convivencia entre los propios vecinos" y promover "el conocimiento de un entorno tan privilegiado como el de nuestras principales zonas de baño". Destacó, asimismo, el trabajo que realizan los monitores y animadores que trabajan con los grupos, así como "la labor valiosa y desinteresada que realizan los voluntarios que dedican su tiempo a hacer pasar un buen rato a los mayores".

Cada semana, de lunes a viernes durante los meses de junio, julio y agosto, unas 500 personas del municipio tienen la oportunidad de acudir a las piscinas naturales de Bajamar y Punta del Hidalgo y disfrutar de actividades en el agua, como gimnasia acuática o, incluso, aprender a nadar.

También hay actividades de ocio, juegos de entretenimiento y ejercicios para trabajar la memoria. Además, se facilita información sobre el entorno natural y en materia de prevención y promoción de la salud. Cruz Roja pone a disposición de los participantes el transporte en guagua entre su residencia y la costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine