Carmen Cruz Simó será la encargada del pregón de las fiestas del Cristo

19.08.2016 | 00:23

La directora del Coro de Cámara de Tenerife, Carmen Cruz Simó, será la pregonera de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna. La cita, según informa el diario digital lalagunaahora.com será el jueves 1 de septiembre, a las 20:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este será el pistoletazo de salida a un variado programa de actos festivos, culturales y religiosos que se prolongarán durante el mes de septiembre.

Carmen Cruz Simó realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, especializándose en dirección coral en Cataluña. Ha sido directora de la Coral Universitaria de La Laguna y fundadora del Coro Polifónico Universitario de la ULL, que dirigió desde 1983 hasta 1992.

Así mismo, ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife como colaboradora, preparando los coros de los programas sinfónico-corales.

Desde 2003, la directora del Coro de Cámara de Tenerife es titular de la cátedra de Polifonía de los cursos universitarios internacionales de música española Música en Compostela. Además, ha sido galardonada en diversos países de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine