La entidad Jocu propone la creación de un espacio web destinado a los jóvenes

La asociación realiza diferentes propuestas al Consistorio con motivo del Día de la Juventud, como que haya personal exclusivo para el área

18.08.2016 | 02:17
La entidad Jocu propone la creación de un espacio web destinado a los jóvenes

La asociación Jocu ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró la semana pasada, para realizar diferentes propuestas al Ayuntamiento de La Laguna, alguna de las cuales ya han sido entregadas a los diferentes responsables políticos en materia de Juventud que han pasado por el consistorio lagunero. Además, el presidente de la asociación, Bruno Barreto, explica que "el mismo proceder hicimos el año pasado, por lo que se entregaron las propuestas al concejal Sergio Eiroa".

Entre las propuestas de la entidad se encuentra la creación de un espacio web, de fácil acceso, para la ciudadanía y orientado para los jóvenes, pero con la premisa de que sea un espacio activo, no solo de información, sino también de sugerencias. Otra de las cuestiones que consideran importante es "generar un debate en el que sean partícipes los agentes juveniles del municipio (asociaciones, grupos o vecinos) en el que se especifiquen los fines, objetivos y el rendimiento pretendidos de los diferentes espacios o casas de juventud del municipio donde residen".

Además, en la propuesta realizada por el presidente de la asociación aparece "potenciar desde la Concejalía el asociacionismo juvenil para apostar por la participación activa de las asociaciones juveniles y de las entidades que presten servicios a la juventud, apoyando la realización de las distintas iniciativas, actividades o dinámicas que quieran destinar al colectivo joven del municipio".

Bruno Barreto solicita también que el concejal del área "participe en la vida de las asociaciones juveniles y que conozca las realidades en cada uno de los lugares donde se dinamiza la juventud". Entre las peticiones, también se encuentra que existan trabajadores con dedicación exclusiva para la Concejalía de Juventud o que haya comunicación y líneas de trabajo continuas y en común con áreas municipales de Cultura, Actividades Musicales, Deportes, Asuntos Sociales, Educación y Medio Ambiente.

Así mismo, la asociación quiere que la Concejalía realice una actividad abierta y gratuita cada cuatro meses, con la que se pretende el empoderamiento de la población joven, y que existan puntos de información y difusión de ayudas y subvenciones públicas o privadas que existan; así como generar periódicamente propuestas formativas útiles orientadas a la sociedad juvenil, entre otras cuestiones. El presidente matiza que se trata de propuestas que no son exclusivas para La Laguna, sino que pueden servir para casi cualquier área con delegación en Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine