Unid@s denuncia el abandono que sufre el templete del parque Quesada

La formación lagunera propone que se le dé un uso social o cultural a esta zona, que se podría recuperar "con muy poco presupuesto"

17.08.2016 | 01:41

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, denuncia el "lamentable abandono" que presenta el templete de la música ubicado en el parque Javier Fernández Quesada, conocido anteriormente como parque de Los Dragos. Este espacio, ubicado junto a la calle Heraclio Sánchez, permanece cerrado desde hace años, a pesar de la falta de lugares públicos en este entorno urbano, siendo en su momento sede de grupos juveniles y ludoteca.

El abandono, asegura, "se percibe a simple vista: ventanas rotas, barrotes forzados, suciedad, malos olores y basura dominan lo que, hace más de una década, era un lugar de ocio alternativo para decenas de jóvenes del municipio".

En este espacio se han planteado múltiples peticiones en los últimos años. Así, el PSOE solicitó en 2008 que fuese limpiado y acondicionado, "sin que se haya hecho nada similar en este mandato o el pasado, a pesar de que esa organización política ocupe el área responsable de esas tareas", explica el portavoz. Así, Ascanio explica que "con muy poco presupuesto se podría recuperar este espacio para ofertarlo a los colectivos juveniles, culturales o sociales del municipio o incluso una posible gestión directa a través de Muvisa para mejorar los servicios que existen en este punto verde del municipio".

Unid@s señala que no se puede permitir que este espacio permanezca abandonado, sin que se dé la posibilidad de gestionar el local para dinamizar esta zona, ubicada en el entorno del Cuadrilátero, con formas de ocio alternativas. Igualmente, recuerda que existen proyectos presentados en el área de Cultura para ubicar en este lugar la casa de la poesía o de la literatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine