Desarrollo Local programa 14 nuevos cursos para septiembre y octubre

Los desempleados podrán hacer talleres de idiomas, servicios y capacitaciones técnicas

16.08.2016 | 23:45

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna ha dado a conocer su agenda formativa para los meses de septiembre y octubre, en los que se ofrecerán 14 nuevos cursos gratuitos para desempleados del municipio. La programación prevista atiende distintos ámbitos profesionales: servicios, idiomas y capacitaciones técnicas específicas, como la realización de proyectos audiovisuales o la instalación de fibra óptica.

La edil responsable del área, Mónica Martín, señala que el objetivo sigue siendo "formar a los vecinos en posibles yacimientos de empleo como mejor arma para combatir los niveles de desempleo existentes en el municipio". Esta agenda de cursos, añade, "se ha ajustado a la demanda y necesidades del mercado".

Del 22 al 25 de agosto se ha establecido el plazo de inscripción para las dos primeras actividades. Se trata de los cursos de Operador de limpieza viaria y de máquinas barredoras, a celebrar del 1 al 16 de septiembre, y Monitor de ocio y tiempo libre, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre. Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre se establece el periodo de matriculación para los siguientes tres ciclos formativos programados: Manipulador de productos fisiosanitarios, que se desarrollará del 12 al 20 de septiembre; Proyectos audiovisuales multimedia interactivos y generación y adaptación de los contenidos, del 19 de septiembre al 25 de noviembre, e Inglés básico, del 19 al 30 de septiembre.

La programación de septiembre se completará con otros tres cursos: Manipulador de alimentos básicos (del 22 al 23); Motosierra y desbrozadora (del 26 al 30) y Primeros auxilios básicos (del 26 al 30). Todos tienen el mismo periodo de inscripción, del 5 al 8 de septiembre, al igual que la primera convocatoria prevista para el siguiente mes de octubre: Dinamizador de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que se celebrará entre el 3 de octubre y el 16 de diciembre.

En octubre se desarrollarán los siguientes cursos: Alemán Básico; Nutrición, dieta y salud, y cocina natural; Primeros auxilios; Manipulador de alimentos e Instalador de fibra óptica. La preinscripción se podrá hacer de forma presencial en la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine