El Ayuntamiento eliminó la araucaria en San Benito por la complejidad para su trasplante

El segundo carril y el acceso directo a la TF-152 ocuparán el espacio donde estaba el árbol

16.08.2016 | 23:45
Palmeras de San Benito trasplantadas en otra zona del municipio.

El Ayuntamiento de La Laguna informó ayer de que el motivo de la tala de la araucaria que se encontraba en la esquina entre la avenida Embajador Alberto de Armas y la carretera TF-152 (La Laguna-Tacoronte) ha sido por la necesidad de abrir un carril de conexión directa entre ambas vías, dentro del proyecto de remodelación de la rotonda de San Benito.

Gracias a estos trabajos, se generará un segundo carril en la citada rotonda, por lo que también es necesario ampliar su espacio, que mejorará los accesos y salidas desde las diferentes calles que confluyen en ella. El pasado lunes, unos vecinos de la zona colgaron un vídeo sobre la tala de la araucaria en las redes sociales que cuenta con más de 9.500 reproducciones. En las imágenes, puede verse el momento exacto en el que el árbol cae al suelo. Este vídeo ha hecho que muchas personas critiquen la actuación de los operarios municipales, alegando que el ejemplar, una especie de árbol nativo de Chile y Argentina, podría haberse trasplantado en otro lugar.

En este sentido, el Consistorio lagunero asegura que "las dificultades técnicas de trasplantar un árbol de ese porte llevaron a su tala". Sin embargo, aclara que no ha ocurrido lo mismo en otros casos, como con dos ejemplares de palmeras canarias que sí han sido trasladadas a un espacio verde ubicado en la zona de San Diego.

El proyecto de remodelación de la rotonda de San Benito, que supone una inversión de 198.000 euros, pretende mejorar la circulación por esa zona del municipio por la que transitan cada día alrededor de 11.000 vehículos. De hecho, según un estudio de aforo realizado por el Ayuntamiento lagunero el año pasado, esta rotonda soporta más tráfico que la Gran Vía de Madrid. De esta manera, generando un segundo carril en la propia rotonda y en las accesos desde las avenidas Embajador Alberto de Armas y La Candelaria se hará más fluido el tránsito de coches que, en la actualidad, provoca atascos en determinados momentos del día. Además, en estos momentos, y hasta el fin de los trabajos, Titsa ha modificado el recorrido de 14 líneas de sus guaguas y las paradas de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine