El Consistorio invierte casi 53.000 euros en la nueva iluminación del Ríos Tejera

El concejal de Obras e Infraestructuras asegura que "con esta actuación se mejora el alumbrado de la cancha de juegos y se produce un importante ahorro económico"

16.08.2016 | 01:47
El Consistorio invierte casi 53.000 euros en la nueva iluminación del Ríos Tejera

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado la reforma y mejora de la instalación eléctrica del pabellón Ríos Tejera de San Benito, a fin de adaptarla a la actual normativa. Para ello se destina un presupuesto de 52.772,76 euros. Según destaca el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, "se trata de una actuación con la que se mejora el nivel de iluminación de diversas áreas, como la cancha de juego, para lo que se usa iluminación tipo led, a lo que sumamos un importante ahorro energético".

Las obras que se están realizando y que se desarrollarán durante unos tres meses consisten en desmontar la instalación eléctrica existente perteneciente a la iluminación actual del pabellón, como son proyectores, elementos de anclaje, canalizaciones, cableados y cajas registros. También se han desmontando los puntos de luz exterior existentes en la zona de evacuación exterior del recinto.

A continuación se han instalado los nuevos puntos de alumbrado exterior a base de proyectores led, los puntos de emergencias led del tipo empotrables en falso techo en pasillos de comunicación de la cancha con los vestuarios, almacén y oficinas. El proyecto también contempla la dotación de alumbrado de emergencias en vestuarios y en el cuarto eléctrico.

La cancha del Ríos Tejera se ha dotado de 28 nuevos proyectores tipo led de 320 watios de potencia cada uno, estableciéndose un doble encendido (entrenamiento y competición) y con posibilidad de regular el nivel de encendido desde cuadro general. Asimismo, se realizarán nuevas canalizaciones eléctricas y cableados libre de halógenos. Para la instalación de la nueva iluminación se han colocado en la estructura metálica existente nuevos proyectores de forma alineada en el techo.

Para las gradas se ha previsto el montaje superficial de 22 luminarias del tipo estanca led que se distribuirán estratégicamente en el techo del pabellón. Se sustituirán las pantallas de fluorescencia de 2x36 watios existentes en la cantina y en los pasillos de salida por tipo led cálido y se enhebrarán los puntos de alumbrado y fuerza existentes en oficinas y otras dependencias por cableado tipo halógeno.

Con la ejecución de estos trabajos se cumple además con las exigencias federativas para la práctica del baloncesto y del voleibol en la categoría en la que actualmente se encuentran los equipos que entrenan en el Pabellón Ríos Tejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine