El programa social 'Mujeres en la playa' vuelve el 5 de septiembre

En esta iniciativa del área de Bienestar Social, que cuenta con la participación de 1.100 personas, colabora el personal de Cruz Roja

13.08.2016 | 04:43

La segunda parte del programa Mujeres en la Playa que organiza el área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna se iniciará el próximo 5 de septiembre. Esta iniciativa cuenta este año con una participación de 1.100 mujeres del municipio, quienes ya durante el mes de junio estuvieron disfrutando de las actividades de este programa social en la playa.

El programa cuenta con la colaboración del personal de Cruz Roja Española y consiste en la visita a la playa de Las Teresitas durante dos días en semana, en horario de 09:15 horas a 12:30 horas. Como novedad, el Ayuntamiento ha eliminado el límite mínimo de edad requerido.

Las mujeres participan de diversas actividades físicas que se desarrollan tanto en la arena como en el agua, siempre guiados por monitores de Cruz Roja. Además, se organizan talleres sobre memoria, manualidades y dibujos. Esta iniciativa también tiene como objetivo estimular la autonomía personal y de grupo, crear interrelaciones entre las mujeres de diferentes puntos del municipio y fomentar el empoderamiento de las usuarias.

La concejal del área, Flora Marrero, destaca al respecto que "se trata de un programa que se consolida año a año ya que aporta grandes ventajas para las participantes que no solo pueden disfrutar de actividades al aire libre, sino que se benefician en su salud física y mental. Además, desde el Consistorio seguimos apostando por dar los mejores servicios para todos los segmento de la población de nuestro municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine