Rakaposhi, La Bicoca y Tasca La Tertulia, ganadores de la Ruta de la Tapa por San Benito

Atteneri Falero destaca la importancia de estas iniciativas para promover los productos locales

11.08.2016 | 03:07
Rakaposhi, La Bicoca y Tasca La Tertulia, ganadores de la Ruta de la Tapa por San Benito

La votación popular correspondiente a la novena edición de la Ruta de la Tapa por San Benito ha acordado que los ganadores de este año sean: en la categoría de la Tapa de Oro, Rakaposhi, con Besos del Himalaya; la de Plata, La Bicoca, con Saquito 4.0, y la Tasca La Tertulia, con Costillas, papas y millo desestructurado se ha llevado la Tapa de Bronce. La entrega de premios ha contado con la asistencia de las concejalas de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda; y Desarrollo Rural, Atteneri Falero, acompañadas por el presidente de la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (Fecao), José Antonio Santana, organizadora de esta cita gastronómica.

Un total de 66 tascas, cafeterías y restaurantes del municipio han ofrecido durante todo el mes de julio, por tres euros, una tapa elaborada en cada uno de ellos, acompañada por vino Presas Ocampo, agua Fuentealta, cerveza Heineken o un refresco.

María José Castañeda recordó que "en esta cita no solo han participado establecimientos del casco histórico, sino que la ruta también se ha celebrado en diferentes zonas de La Laguna como San Benito, Valle de Guerra, La Hornera, la Cruz Chica, Guamasa, San Bartolomé de Geneto, Las Chumberas y el Centro Comercial Alcampo".

Por su parte, Atteneri Falero manifestó que este tipo de iniciativas son muy importantes para colaborar en la promoción del consumo de productos locales. "El apoyo a las empresas que los usan para elaborar sus productos, como los restaurantes, es clave para darlos a conocer y mantener un sector primario como el lagunero, el más importante del Archipiélago, que es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno", explicó.

José Antonio Santana señaló la satisfacción que ha supuesto una vez más la puesta en marcha de esta iniciativa en la que los establecimientos participantes, apegados a la tradición o con nuevas propuestas, han podido contemplar sus locales llenos de consumidores con los rutómetros en la mano.

Tal y como indicaron desde la federación, la calidad de los productos ha garantizado "el sabor de nuestra tierra", ya que se han degustado platos como papas con mojo, costillas de cochino negro, conejo en salmorejo, brochetas y un largo etcétera de productos canarios.

Esta edición de la Ruta de la Tapa por San Benito ha superado a las anteriores, algo que se ha podido comprobar el aumento de ventas y las visitas recibidas en los diferentes establecimientos. Además, ha obtenido muy buena crítica por parte de los medios especializados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine