El Ayuntamiento aclara que entregó en tiempo y forma la liquidación del presupuesto

Los datos aportados por el Ministerio de Hacienda niegan que se enviara fuera de plazo

11.08.2016 | 04:10
Candelaria Díaz.

La concejal de Hacienda, Candelaria Díaz, confirmó ayer que la Corporación local lagunera entregó "en tiempo y forma" la liquidación del presupuesto de 2015. El Ministerio de Hacienda acaba de dar a conocer el listado de municipios que han incumplido las formas y los plazos exigidos para presentar la dicha documentación y, entre ellos, no se encuentra ningún municipio de Canarias.

El pasado mes de mayo, la concejal de Ciudadanos (C's), Teresa Berástegui, denunció que el Ayuntamiento no había cumplido con los plazos establecidos. Además, aseguró que había "falta de transparencia" en el Consistorio al "ocultar información importante sobre la gestión de las cuentas municipales". Por este motivo, la concejal de Hacienda ha querido demostrar que lo que ya anunció en ese momento es cierto. Así, los datos que ahora ha publicado el Ministerio de Hacienda "lo que viene a demostrar es que la tesis de los funcionarios y de este grupo de Gobierno respecto a los plazos eran las correctas", indicó Candelaria Díaz.

Hoy, casi tres meses después, añadió Díaz, "se ha demostrado que los documentos, que además estaban publicados en la web municipal, se presentaron en el plazo correcto", insistió. En ese momento, la edil ya explicó que "por un cambio en la aplicación informática del sistema contable hubo que realizar un proceso de conciliación de cuentas que originó un retraso excepcional, pero siempre dentro del plazo". La liquidación del presupuesto de 2015 fue aprobada el pasado 29 de abril y fue remitida ese mismo día al Ministerio de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine