Unid@s alerta del deterioro de los bienes que están guardados en un almacén público

10.08.2016 | 03:01

El concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento lagunero José Marrero considera que el solar municipal, ubicado delante del IES Geneto y que sirve como almacén de elementos patrimoniales, no reúne las condiciones de seguridad necesarias.

Este espacio acoge una importante acumulación de restos de adoquines y pretiles basálticos procedentes de los procesos urbanizadores de los últimos años. Previamente se encontraban depositados en dos solares municipales, uno en la calle San Antonio con Marqués de Celada y otro en la Avenida La Candelaria, que en estos momentos es un aparcamiento provisional por las obras de la rotonda de San Benito.

Marrero cree que la ubicación actual no tiene la más mínima seguridad, "lo que puede provocar pérdidas de materiales históricos valiosos".

En concreto, la acumulación de estos adoquines y pretiles, se encuentra en un solar junto al IES Geneto, sin vallar y sin vigilancia alguna, elemento que desde Unid@s se puede, se considera un riesgo que puede concluir en la desaparición de estos elementos a un alto coste. El concejal reclama medidas que eviten posibles robos en este espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine