Desarrollo Local incorpora a 136 parados para ejecutar 11 proyectos

10.08.2016 | 03:01
Desarrollo Local incorpora a 136 parados para ejecutar 11 proyectos

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejala de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, ha dado la bienvenida a la primera tanda de desempleados laguneros incorporados por la Concejalía de Desarrollo Local, a través del programa extraordinario de empleo social para el curso 2016/2017. La iniciativa está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y permitirá la contratación de 297 personas del municipio para un total de 11 proyectos.

Mónica Martín ha destacado la "importancia" que tiene para el Ayuntamiento "aprovechar las oportunidades de generación de empleo que ofrecen otras administraciones superiores" y señaló que optar a este tipo de proyectos es "uno de los principales objetivos de mandato del área de Desarrollo Local". En esta primera fase se han seleccionado 136 vecinos que, mediante esta acción conjunta con el Servicio Canario de Empleo, realizarán diferentes labores hasta finales de año en varias departamentos del Ayuntamiento: (carpinteros, fontaneros, peones, técnicos agrícolas, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, licenciados en psicología y derecho, etcétera. Otros 161 vecinos, también de variado perfil profesional, se sumarán al programa en el primer semestre de 2017. Para ambas líneas de se ha asignado una partida presupuestaria de 452.678 euros y 533.460 euros, respectivamente. Son acciones enmarcadas en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el periodo 2016-2017.

La selección de los trabajadores contratados por la Corporación Lagunera ha correspondido al Servicio Canario de Empleo, seleccionados entre los vecinos demandantes de empleo y residentes en el municipio. Asimismo, se ha procedido a la contratación del porcentaje establecido de personas con especiales dificultades (miembros de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones, rentas o prestaciones). Estos últimos han sido seleccionados a propuesta de los informes técnicos del Área de Bienestar Social de la Corporación Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine