El Consistorio destina más de 68.000 euros para subvencionar a siete ONG

Una de las ayudas más destacadas va para la Orden de los Hermanos de Belén, que recibirá 14.500 euros para su proyecto de acogida de mayores en riesgo de exclusión

10.08.2016 | 03:01
El Consistorio destina más de 68.000 euros para subvencionar a siete ONG

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha aprobado subvenciones por valor de 68.322 euros que se destinan a proyectos sociales que culminarán a finales del presente año. Esta subvención va destinada a un total de ocho proyectos que benefician a siete organizaciones no gubernamentales que trabajan en el municipio y con las que, próximamente, se firmará el convenio de colaboración correspondiente a 2016.

La concejal del área, Flora Marrero, destacó la apuesta que hace el municipio cada año "por contribuir al mantenimiento de la línea de ayudas y subvenciones a favor de las entidades que trabajan por las personas más desfavorecidas y sobre todo las que ponen en marcha proyectos destinados a su integración social y laboral".

En ese sentido, se ha firmado el acuerdo con Fray Horacio Díaz Santacruz, director y representante legal de la Orden de Hermanos de Belén, para el que se destina una ayuda al proyecto de mantenimiento de la casa de acogida para mayores en riesgo de exclusión social que recibirá una subvención municipal por 14.580 euros.

La Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 percibirá una subvención de 7.290 euros para el proyecto del servicio de transportes para personas con síndrome de down y 10.869,88 euros para el proyecto de integración laboral para personas con síndrome de down.

Para Funcasor, la Fundación Canaria para el Sordo, se ha destinado una ayuda de 6.000 euros para el proyecto del centro ocupacional; la Asociación Tinerfeña en la Lucha por la Salud Mental (Atelsam) recibirá una subvención por valor de 5.434,94 para el proyecto de intervención psicosocial para personas con trastorno mental grave a través de viviendas supervisadas y apoyo al empleo a través de los centros ocupacionales en La Laguna.

Apanate accede a una subvención de 6.900,89 euros y a la Asociación Provincial de Familias y Enfermos de Parkinson se le concede una ayuda de 7.246,58 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine