Unid@s solicita la apertura de la plaza que está detrás de la Casa de Los Capitanes

09.08.2016 | 02:55

El edil de Unid@s se puede en La Laguna Rubens Ascanio ha pedido la apertura de la plaza ubicada en la trasera de la Casa de Los Capitanes, ubicada junto a la escultura del Hermano Ramón, que permanece acabada y cerrada desde hace más de cuatro años. Recuerda que en 2012 la anterior responsable de Patrimonio, Julia Dorta, anunció la inminente apertura de esta plaza, añadiendo que podría servir como espacio alternativo ante la cantidad de eventos que se suelen realizar en la zona de La Concepción, siendo además una demanda de la Asociación de Vecinos del Casco.

La formación lagunera cree que es una excelente oportunidad para que la ciudadanía pueda recuperar este espacio público, que lleva demasiado tiempo cerrado. "Es una plaza ubicada en pleno Casco lagunero y además tiene interesantes valores patrimoniales en su interior, como los restos de almacenes de la antigua Casa de Los Capitanes", explican.

Ascanio reclama que el espacio recupere su sentido y que vuelva a ser utilizado por la ciudadanía, como un lugar más en el que poder disfrutar del entorno patrimonial o realizar actividades culturales, como se realizaron en el 2010 con motivo del XI aniversario de la declaración de Patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine