La mitad de los menores inscritos en los talleres de verano pasa de asistir

La edil de Bienestar Social asegura que realizará modificaciones en las bases para apuntarse en esta actividad con comedor porque los niños no acuden

09.08.2016 | 02:55
La mitad de los menores inscritos en los talleres de verano pasa de asistir

La mitad de los menores inscritos en los talleres lúdicos-educativos con comedor, que se desarrollan en el municipio desde el pasado julio y hasta finales de este mes, no asisten a los cursos. Así lo aseguró ayer la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Morrero, quien anunció que, de cara al próximo verano, se introducirán modificaciones en las bases para que esta situación no se vuelva a producir.

Marrero indicó que si bien los talleres se desarrollan con éxito, sí piensa realizar modificaciones para el siguiente año dado que "se observa que aunque se ha cubierto la totalidad de las inscripciones prevista para los meses de julio y agosto, es un servicio al que luego asiste el 50% de los menores inscritos, tema que me preocupa".

La edil de Bienestar Social visitó, junto a la concejal de Educación Atteneri Falero, los cinco centros educativos de cabecera del municipio donde casi 340 menores se han inscrito en los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano que se celebran este año en los meses de julio y agosto. En dicha visita han podido constatar cómo los menores aprenden a través del juego en un contexto alegre y relajado propio del verano a través de acciones de intervención comunitaria, además de escuchar sus principales demandas para el siguiente verano, como más clases de inglés e incluso piscinas.

Los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano, que se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno de Canarias, complementan y amplían el horario de actividad, cubriendo la franja horaria desde las 8:30 a las 11:00 horas. Está dirigido alumnos y comensales de los servicios de comedor escolar de centros educativos públicos matriculados en las etapas de educación Infantil y Primaria.

Estos talleres tienen como objetivos básicos el garantizar una alternativa de ocio y tiempo libre que sea educativa y al mismo tiempo cultural, lúdico y deportivo; potenciar las habilidades creativas, de expresión y comunicación de los alumnos; promover lazos socio-afectivos entre los alumnos que participen; promover la normal integración de los menores con necesidades educativas especiales y garantizar la adecuada nutrición de los menores mediante el servicio de desayuno y almuerzo.

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