El Ayuntamiento realiza una campaña de desratización en Bajamar y Punta del Hidalgo

El objetivo de la actuación es minimizar la presencia de roedores en las vías públicas

09.08.2016 | 02:55

Bajamar y Punta del Hidalgo son los lugares del municipio en los que se está llevando a cabo la campaña de desratización que, de forma periódica, desarrolla por todo el municipio la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna.

El objetivo es minimizar la presencia de roedores en las calles y espacios públicos. Los trabajos en ambos pueblos del litoral comenzaron la pasada semana y concluirán la próxima. Los operarios de la empresa Airsol Canarias intervienen fundamentalmente en las redes de alcantarillado y alumbrado público, mediante la colocación de cebos parafinados. Estas tareas se suman a las que desarrollaron en meses pasados en otras localizaciones del municipio, como los núcleos de La Cuesta y Taco, y que continuarán en próximas semanas en Finca España y El Cardonal.

El concejal del área, Zebenzuí González, explicó que se trata de intervenciones coordinadas con los representantes vecinales de cada zona y destacó lo importante que es cumplir con los puntos de recogidas de residuos para que la basura no se convierte en un foco de plagas. Recordó que prácticas como dar de comer a las palomas no solo están penalizadas por la ordenanza municipal sino que, además, inciden en la presencia de roedores.

El Ayuntamiento lleva a cabo esta campaña todos los años en distintas oleadas, especialmente en la época estival. También son atendidos los avisos sobre actuaciones puntuales, siempre que se trate de espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine