Lidl cubrirá parte de su personal de La Cuesta con desempleados laguneros

06.08.2016 | 03:56

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, se reunió en días pasados con representantes de la empresa Lidl para conocer los detalles del próximo establecimiento que esta cadena de supermercados abrirá en el municipio, concretamente en la zona de Ofra-La Cuesta, muy cerca del Hospital Universitario de Canarias. Martín expresó su satisfacción por el efecto dinamizador que tendrá este espacio comercial en la zona y se mostró interesada, sobre todo, por los puestos de trabajo que será capaz de generar.

La concejal solicitó a Lidl que al menos una parte de la selección del nuevo personal sea canalizada a través de la Bolsa de Empleo de Desarrollo Local que cuenta con más de 4.300 inscritos. La iniciativa fue acogida con interés por parte de los ejecutivos de la filial alemana presentes en la reunión, que se comprometieron a recurrir a esta vía para cubrir, en una primera fase, las vacantes de cajero del futuro establecimiento; entre 10 y 20 plazas.

"Valoramos esta nueva apuesta que hace Lidl por La Laguna, pero sobre todo su disposición a colaborar con el tejido social y económico del municipio con esta medida", manifestó Mónica Martín, que aprovechó para subrayar "el productivo trabajo" que viene realizando Desarrollo Local como interlocutor entre los desempleados que se han dado de alta en la Bolsa de Empleo municipal y las nuevas empresas que deciden establecerse en la ciudad. Las Concejalía también ofrece a estas personas cursos de capacitación y reciclaje profesional, una oferta que "se renueva de forma periódica atendiendo a los perfiles más demandados por el mercado laboral", apuntó la edil.

La previsión de Lidl es que su segundo supermercado en el municipio abra sus puertas antes de que finalice el año. Será la tienda más grande de Lidl en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine