Bajamar celebra este fin de semana el primer concurso canino-infantil 'Canelo'

06.08.2016 | 03:56

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Gran Poder de Dios de Bajamar arrancan este fin de semana. Hoy, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, se celebrarán varios talleres dedicados al mar en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Punta del Hidalgo. A las 18:00 horas, tendrá lugar el pregón popular de la fiestas que discurrirá por la avenida Gran Poder, calle Castillo, Plaza de la Fonda para acabar por la Rambla Fernández de la Cruz.

A partir de las 21:30 horas, el Faro de Bajamar vivirá el primer festival Mirando al Mar a cargo de Los Sabandeños con la participación de las cantantes Candelaria González y Esther Alfonso. Finalizado el festival, se celebrará la gran verbena amenizada por Clase Aparte y Pepe Benavente. Mañana, la primera cita será a las 10:00 horas, con el primer concurso canino-infantil Canelo, en la parte baja de la Avenida Rotemberg. A partir de las 14:00 horas, se celebrará un concurso de paellas en el paseo marítimo y, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar del Festival de la Juventud.

La fiesta continuará el miércoles, a partir de las 20:00 horas, con la celebración del Festival Folclórico de la 3ª edad con las actuaciones de los grupos La Atalaya de Tejina, Cuevas de Lino del Batán y el grupo coreográfico Primavera de Isogue de San Juan. Y el viernes, a las 2:00 horas tendrá lugar el Festival al Son de Bajamar de música cubana con las actuaciones de Bilongo y Quimbao la Nuit, en el escenario de las fiestas y se solicita ir vestido de blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine