Las piscinas de Bajamar acogen mañana cinco talleres dedicados al mar

05.08.2016 | 02:45

El área de Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna organizará mañana una serie de talleres y actividades en el entorno de las piscinas de Bajamar dedicados al mar, que tendrán como broche final la celebración del concierto de Los Sabandeños, denominado Mirando al Mar, en el Faro de Bajamar.

Los talleres -que estarán a disposición del público desde las 12:00 hasta las 18:00 horas- se realizan en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Punta del Hidalgo. Para ello se dispondrá de cinco stands donde se expondrán utensilios y aparejos propios de la pesca, una exposición de fotos antiguas, muestras de pescados, talleres medioambientales relacionados con el cambio climático y la influencia en el medio marino, además de talleres especialmente dedicados a los menores. Por otro lado, también se ha preparado un recorrido guiado por la costa de Bajamar donde se explicarán las características singulares de este entorno, así como los riesgos que provocan los residuos.

La concejal del área, Atteneri Falero, apunta que con estas acciones "se quiere poner en valor el trabajo de la pesca artesanal, dar a conocer los valores del mar y la importancia de preservar la costa para las presentes y futuras generaciones, al margen de ofrecer a los bañistas y visitantes de Bajamar actividades paralelas al ocio en la zona".

Por su parte, el concierto de Los Sabandeños, de carácter gratuito tendrá lugar a las 21:30 horas y nace con la idea de ser un referente cultural y de atracción para el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine