La Verdellada celebra mañana la gala de Exaltación de la Mujer

04.08.2016 | 01:44

El barrio de La Verdellada celebra este fin de semana el día grande de sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de Lourdes, con varios actos que culminarán el domingo con la tradicional procesión de la venerada imagen por las principales calles de este núcleo lagunero. Después de varios días de celebraciones, hoy tendrá lugar, entre otras actividades, el baile de la espuma, en la plaza mayor. Mañana, en el mismo escenario, se desarrollará la gala de Exaltación de la Mujer Verdeña y Homenaje a los Mayores, seguida de un baile popular que tendrá música de parrandas tradicionales.

El sábado, a las 22:30 horas, será la Bajada del Diablo que culminará en la plaza mayor con la quema de la traca y la representación de la Librea. Posteriormente, habrá una verbena popular amenizada por la orquesta Sonora Olimpia y, en torno a las 24.00 horas, una exhibición de fuegos artificiales.

El Día de la Patrona se celebrará el domingo y está previsto que se desarrollen diferentes actos religiosos vinculados a la imagen, que se trasladará desde su capilla hasta el Centro Ciudadano, a las 09:00 horas. El lunes está prevista la quema del haragán, a las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine