Padres e hijos, juntos en verano

Concejales de La Laguna y Santa Cruz participan en la actividad 'Miércoles con café' de la escuela de verano 'Yo soy Taco', que se desarrolla en el Espacio Multifuncional El Polvorín

04.08.2016 | 01:44
Padres e hijos, juntos en verano

Los menores del barrio de Taco ya no van solos a la escuela, sino que pueden disfrutar de una jornada veraniega divertida junto a sus padres, en la II edición de la Escuela de Verano Yo soy Taco, situada en el Espacio Multifuncional El Polvorín. En la mañana de ayer, pequeños y mayores recibieron la visita de los concejales Flora Marrero y María Candelaria Díaz, de Bienestar Social y Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna, respectivamente; y de Óscar García González, concejal de Servicios Sociales y del Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife.

Marrero y García participaron en el taller Miércoles con café, un espacio dedicado a las familias donde trabajaron aquellos temas de interés, de fomento de las relaciones y de formación en inserción sociolaboral impartido por Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes.

Durante el encuentro, se formaron varios grupos de trabajo donde las familias debatieron sobre las relaciones con sus hijos, la relación con los centros educativos y, sobre todo, temas sobre la recuperación de valores y la responsabilidad que tiene en la educación de sus hijos, así como sus principales demandas ante las administraciones.

Asimismo, ambos concejales mantuvieron un encuentro con los menores quienes les hicieron entrevistas donde les plantearon aspectos como qué es un concejal, qué funciones tienen, cuál es su horario de trabajo o que diferencia hay con un alcalde, entre otras cuestiones.

El objetivo de Yo Soy Taco es la promoción de la convivencia intercultural en el territorio y cuenta este año, como novedad, con la incorporación de un bloque familiar para fortalecer las relaciones.

El proyecto ICI Taco está gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de La Laguna y el de Santa Cruz de Tenerife, y está impulsado por la Obra Social La Caixa.

La escuela de verano se divide en dos ediciones, para niños de entre 6 y 13 años, una en cada quincena con 96 plazas en cada una de ellas, ofreciendo un total de 192 plazas. Esta acción pretende realizar actividades concretas en el territorio de Taco, con el fin de elaborar un itinerario educativo concreto a partir de la coordinación y cooperación de los recursos que existen en la zona.

Los contenidos estarán divididos en cuatro bloques: deportivo, competencial, comunitario y familiar. Así, está previsto que los participantes practiquen taekwondo, voleibol y multideportes; realicen el embellecimiento de espacios como jardines o murales; o creen la revista Yo soy Taco; además de hacer talleres científicos, de cine intercultural en familia, o percusión africana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine