XTF denuncia que el Frente Vallero sea el "gran privilegiado" del Plan General

Son los propietarios de la mayoría de los terrenos del denominado El Bulevar, zona donde se pretende desarrollar un proyecto de urbanización

30.07.2016 | 04:10

El portavoz adjunto del grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, denuncia que los representantes del Frente Común Vallero son "los grandes privilegiados" del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, ya que son los propietarios de la mayoría de los terrenos del denominado El Bulevar, zona donde se pretende desarrollar un proyecto de urbanización. Juan Luis Herrera relata que el Frente Común Vallero surgió, según palabras de sus portavoces, para que el PGO de La Laguna permitiera que Valle de Guerra se desarrollara, negando las denuncias del resto de plataformas críticas con el citado Plan.

Según los datos de la Gerencia de Urbanismo, y adoptando un índice comparativo de la relación costes/beneficios, el sector de El Bulevar obtendría el doble de beneficios que el segundo más rentable, el de Valle Colino Industrial, en la Verdellada. De este modo, indica Herrera, a los inversores del Frente Común Vallero les costaría la ejecución material de la actuación 1.187.543 euros (el 8% de la cantidad total) obteniendo un beneficio estimado de 14.145.300 euros (el 92% del total). Además, asevera que "esta situación resulta "sangrante" si se compara con el sector menos rentable de todo el municipio, el llamado El Moral, también en Valle de Guerra y a menos de menos de 100 metros de este, y que resultaría inviable ya que los propietarios perderían dinero si lo desarrollaran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine