El PP alerta sobre una colonia de abejas y palomas en Geneto

Los populares solicitarán la actuación urgente del Ayuntamiento para erradicar este problema que afecta a los vecinos de San Felipe

30.07.2016 | 04:15

El portavoz del Partido Popular de La Laguna, Antonio Alarcó, y miembros del Comité Local han visitado el barrio de San Felipe, en Geneto, a solicitud de un grupo de vecinos para comprobar una "preocupante situación" que afecta a la salud de los vecinos, ya que muchos domicilios y negocios se han visto invadidos por abejas y palomas. "La situación llega a un punto que influye notablemente en la comunidad, dificultando la convivencia de los vecinos. El aspecto y la suciedad que han propiciado el descontrol de las colonias de palomas y abejas en esta zona han deteriorado visiblemente las viviendas, jardines, espacios públicos y vehículos, provocando también una notoria situación de insalubridad", destaca Antonio Alarcó.

Según el testimonio de los vecinos, la situación llega a tal extremo que no es la primera vez que las personas que se encuentran sentadas en una terraza tienen que salir huyendo debido a la invasión de las abejas.

El PP volverá a reunirse con los vecinos y han acordado solicitar al Ayuntamiento una rápida actuación en la zona con el objetivo de proceder al control de la población de los insectos y animales.

Además, también se solicitará una acción por parte de la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente para que se realicen los trabajos que sean necesarios para devolver el aspecto que nunca debió perder el barrio de San Felipe, visiblemente deteriorado por la acción de las colonias, principalmente por el ácido de sus excrementos.

Según explica Alarcó, "el excremento de palomas representa un serio peligro para los elementos arquitectónicos". Y, señala que "debemos ser conscientes de que algunas enfermedades de las aves pueden ser transmitidas a los humanos a través de los excrementos por lo que urge una rápida actuación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine