Finca España celebra mañana su tradicional romería de Las Nieves

La eucaristía tendrá lugar a las 11:00 horas y sobre las 12:30 arrancará el paseo romero por las principales calles del barrio

30.07.2016 | 04:15

El lagunero barrio de Finca España celebra mañana su tradicional romería de Las Nieves, que cumple 38 ediciones, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves. Previamente, tendrá lugar la eucaristía a partir de las 11:00 horas, y la romería arrancará sobre las 12:30 horas y discurrirá por la avenida de Las Palmeras, bajará por la calle La Piterita, continuará por la calle Granadilla hacia la calle Arona y regresará por la calle de Las Nieves hasta la plaza de la Iglesia.

Una vez en la plaza, se procederá a la bendición del ganado y se ofrecerá una gran paella para 1.200 personas. En total, participarán 16 carretas, ocho carros de los vecinos, dos barcos tradicionales, un rebaño de cabras, además de animales sueltos como ponis, mulas y terneros. La música tradicional estará a cargo de 10 agrupaciones folklóricas del municipio. Ya por la tarde, hacia las 16:00 horas, la comisión de fiestas ha preparado un baile que estará amenizado por las orquestas Malibú y Dorada Band.

Otros actos

Las fiestas continuarán a lo largo de la semana siguiente con diversos actos dedicados a los más pequeños, así como actos religiosos. El martes día 2 habrá, a partir de las 17:00 horas, una yincana infantil y castillos hinchables; y el jueves 4 también habrá juegos para los más pequeños.

El viernes 5 se celebrará un repique de campanas a partir de las ocho de la mañana y por la tarde, hacia las 20:00 horas tendrá lugar una eucaristía y procesión, que concluirá a las 22:00 horas con una exhibición de fuegos artificiales.

Para el sábado 6 se ha previsto celebrar una fiesta de la espuma a las 11:00 horas y, a las 13:30 horas, se podrá degustar una paella en la plaza. Además, un grupo de vecinos visitará a la Virgen de Candelaria. A las 23:00 horas, habrá baile con las orquestas Dorada Band y el grupo Relieve. El fin de fiesta será el domingo día 7 con la quema del haragán y una chocolatada, a partir de las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine