Las obras de ampliación de la rotonda de San Benito comenzarán el lunes

El Ayuntamiento repartirá hoy 1.800 trípticos entre los vecinos para que conozcan las vías alternativas de acceso y cómo quedará la zona

29.07.2016 | 01:40
Rotonda de San Benito.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, iniciará hoy el reparto entre los vecinos de San Benito de 1.800 trípticos donde se les informa de que las obras de ampliación de la rotonda de San Benito, que comenzarán el lunes, y se prevé finalizar el asfaltado y la señalización vial a lo largo del mes de septiembre. En el documento se señalan los puntos donde se advierte del cierre a la citada rotonda, así como las vías alternativas de acceso para los vecinos. Asimismo, se muestra de forma gráfica cómo quedará la zona una vez que hayan concluido las obras.

Al respecto, el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, solicita "la colaboración de los vecinos y los usuarios para el buen desarrollo de las obras y, de antemano, pide disculpas sobre las molestias que una obra de esta envergadura va a generar", pero está seguro de que los beneficios futuros "se van a notar notablemente".

Actualmente, la rotonda de San Benito acoge una media diaria de 13.000 vehículos que provienen, en su mayoría, de la autopista del Norte (TF-5) y de la avenida Candelaria. La obra tiene como objetivo reducir la parte central ajardinada, mejorar su radio de giro y permitir que cuente con un segundo carril de circulación. Se prevé invertir 198.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine