La embarcación de La Punta arrasa en las redes sociales

Un vídeo sobre las fiestas del Carmen del policía local de La Laguna Gregorio Barreto consigue en pocos días más de 11.500 reproducciones

29.07.2016 | 14:24
La embarcación de La Punta arrasa en las redes sociales

La embarcación de la Virgen del Carmen de Punta del Hidalgo es una de las que más fieles acoge en el municipio lagunero pero este año, además, miles de personas han podido disfrutar de ella a través de las redes sociales. Y es que un vídeo realizado por el policía local lagunero Gregorio Barreto, más conocido como Goyo, está arrasando en la red social Facebook. La grabación, que dura poco más de cinco minutos, muestra la actuación en la que Chago Melián canta el Ave María a la Virgen que se encuentra en el mar junto a los surfistas y pescadores.

El también instructor de pesca submarina y apnea colgó el vídeo en su Facebook (Goyo Barreto) el pasado domingo y ya cuenta con más de 11.500 reproducciones, ha sido compartido más de 300 veces y tiene más de 300 Me gusta y reacciones. Pero este no es el único vídeo de Barreto que arrasa en las redes, ya que sus vídeos sobre la costa lagunera también son muy conocidos entre sus "amigos del Facebook", como le gusta llamarlos.

Goyo Barreto es un amante de la naturaleza y siempre ha estado muy vinculado al mar. Hace unos dos años comenzó a grabar con el móvil la cueva de Milán, en Jóver, conocida como El arco de Jóver, que ya se ha convertido en uno de los puntos más buscados de esta localidad. "Ese vídeo ha sido reproducido miles de veces e incluso hay gente, sobre todo turistas, que ha ido a buscar la cueva", comenta el policía, quien aclara que "soy el primer sorprendido del éxito que están teniendo mis vídeos". De hecho, "ya muchos me llaman el Policía de internet", bromea.

Y no es para menos puesto que en su perfil personal cuenta ya con cerca de los 5.000 amigos que permite la red, aunque para tener acceso a nuevos seguidores suele ir borrando a las empresas privadas. Además, ha abierto una página en Facebook para que sus vídeos lleguen a más personas.

Para Barreto, el éxito de sus vídeos radica en que muestran "cosas cotidianas que le interesan a la gente". "Cuando veo algo que me impresiona quiero hacer partícipe a las personas de ello" y gracias a su embarcación puede llegar a lugares que, de otra manera, no podría.

Su próximo reto será mostrar las fiestas de San Bartolomé de Tejina desde una perspectiva diferente a lo que grabarán el resto de asistentes, aunque el secreto se mantendrá hasta el próximo lunes, cuando previsiblemente ya haya un nuevo vídeo colgado en la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine