La Bandera Azul ya ondea en Bajamar

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, señala que este distintivo certifica la calidad de las aguas de baño de este enclave costero

29.07.2016 | 14:27
La Bandera Azul ya ondea en Bajamar

Desde el pasado 28 de junio, la Bandera Azul 2016 ondea junto a las piscinas naturales y la playa de Bajamar, tras haberle sido concedido este galardón el pasado mes de mayo por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

La Bandera Azul no solo certifica la calidad de las aguas de baño de Bajamar, "también pone de relieve los valores medioambientales y ecológicos impulsados por Servicios Municipales, así como la implementación de los servicios de seguridad y accesibilidad de que de dispone este entorno", ha explicado la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín.

La concesión de la Bandera Azul por tercer año consecutivo para la zona de baño de Bajamar supone, a criterio de Mónica Martín, "un impulso a las medidas y mejoras tomadas a lo largo los últimos cuatro años desde esta concejalía, en los que se ha garantizado la calidad de las aguas de baño, la calidad de los servicios, la creación de espacios adaptados, la mejora en las áreas de descanso, la transparencia en la información, la seguridad y actividades de formación medio ambiental".

Por su parte, el edil de Playas y Piscinas, el tejinero Zebenzuí González de León, ha asegurado que la renovación de este galardón supone "la confirmación del buen hacer que los trabajadores que componen la Concejalía y el Área de Playas y Piscinas han desarrollado en los últimos cuatro años".

Las piscinas de Bajamar recibieron, el año pasado, más de 1.600 usuarios al día desde de junio a septiembre, periodo que abarca la temporada oficial de baño. Durante los cuatro meses de verano, la cifra de usuarios supone un incremento del 4% sobre el año pasado, según los datos de que dispone la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna.

Además, de enero a septiembre, 227.204 personas, un 5.59% más que en el mismo periodo del año anterior, utilizaron las piscinas de Bajamar.

Por lo que respecta a este año, más de 22.000 usuarios han utilizado las piscinas de Bajamar y La Punta del Hidalgo durante el primer trimestre de 2016, una afluencia mayor de la esperada pese a que a que a lo largo de este tiempo las piscinas han estado cerradas al baño, en momentos puntuales, por limpieza y mal tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine