El Consorcio de Bomberos adquirirá un vehículo autoescala para el municipio

Esta dotación, que sustituirá a la actual, cuenta con una partida económica de 765.000 euros

28.07.2016 | 03:47

El presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, anuncia que el comité ejecutivo de esta institución ha aprobado la compra de un nuevo vehículo autoescalera para el Parque de Bomberos de La Laguna, con el fin de dar respuesta a los servicios que demanden de su asistencia. Esta dotación sustituirá a la actual, tras la aprobación de una partida presupuestaria específica para adquirir el vehículo, que alcanza los 765.000 euros.

El vehículo autoescalera de salvamento cuenta con 30 metros en altura nominal y 32 metros de alcance de trabajo, con el último brazo articulado para la penetración en balcones y azoteas, e incluye chasis, carrozado con cofres y el conjunto de autoescalera. Además, estará dotado con el equipamiento específico que precisa este tipo de vehículos (camillas, cuerdas de rescate, mangueras y lanzas para proyectar agua o equipos respiratorios).

Se trata de una autoescalera totalmente automática, que dispondrá de diferentes elementos técnicos orientados a realizar maniobras eficaces y seguras, como posicionamiento automático de la cesta para que se suba el usuario, sistema de seguridad de bloqueo de movimientos cuando ascienda el bombero por sus tramos, dispositivo de control de seguridad ante vientos; control de estabilidad, seguridad contra vuelcos; sistema de diagnosis a distancia para la detección de averías y su resolución, entre otros.

Florentino Guzmán explica que la adquisición de este nuevo equipamiento contribuirá a la mejora de la seguridad de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine