El PP pide soluciones al Cabildo para recuperar el entorno de la Mesa Mota

Los populares solicitan a la Corporación insular que explique las alternativas para los deportistas que practican motocross en la zona

23.07.2016 | 02:56
Entorno de Mesa Mota donde los deportistas practican motocross.

El grupo popular en el Cabildo pide soluciones para la recuperación del entorno natural en Mesa Mota, que ha sufrido un fuerte impacto medioambiental a consecuencia de la práctica del motocross. Al tiempo, solicita a la Corporación insular que explique cuáles son las alternativas que se le han dado a la Federación del Motor para la práctica de este deporte, que cuenta con numerosos seguidores en la Isla.

La consejera insular Natalia Mármol recuerda que existe un acuerdo unánime del pleno del Ayuntamiento de La Laguna, que fue promovido por la Asociación de Vecinos Aguere y que data del año 2014, instando al Cabildo a tomar medidas contra la práctica del motocross en Mesa Mota y a reunirse con la Federación del Motor para dar una salida a la práctica de este deporte en un circuito alternativo.

Sin embargo, no se tiene conocimiento de que se haya llevado a cabo ninguna de las acciones planteadas por el Consistorio lagunero y, de hecho, dos años después Mesa Mota sigue siendo usada para la práctica del motrocross, entre otras razones porque no se han facilitado otros emplazamientos alternativos adecuados.

Por este motivo, tanto los vecinos, como los deportistas, usuarios de la zona y practicantes del motocross han mostrando de nuevo su indignación ante la pasividad mostrada por el Cabildo.

Mesa Mota presenta en la actualidad un estado lamentable, tanto desde el punto de vista del daño medioambiental como por el alto nivel de peligrosidad que supone para los vecinos que pretenden disfrutar de su tiempo libre en este paraje. La situación de Mesa Mota se debatirá a instancias de Natalia Mármol en la comisión plenaria que el Cabildo celebra el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine