Las plataformas contra el PGO denunciarán a CC por difundir fotos de sus miembros

Aseguran que el objetivo es defenderse de las "falsas acusaciones" de los nacionalistas

23.07.2016 | 02:56

Las plataformas por un Plan General de Ordenación (PGO) participativo advierten de que tomarán las medidas legales oportunas para defenderse de "las acusaciones falsas" que se publican desde Coalición Canaria (CC). Así, afirman que tras la defensa que hicieron los vecinos cuando recientemente el Frente Vallero les acusó de estar politizados, el portavoz municipal del Comité Local de CC publicó datos e imágenes de algunos miembros de las plataformas, acusándolos de pertenecer a partidos políticos de la oposición y de tener "fines diferentes a los del bien común".

Además, las plataformas recuerdan que el Frente Vallero está compuesto por inversores y constructores de Valle de Guerra que hicieron pública su afiliación a CC, además de afirmar que ellos no estaban afectados por el PGO.

De igual manera, recuerdan que "hemos solicitado una reunión con ellos, puesto que lo dijimos en una intervención plenaria, con el objetivo de que aclaren sus propuestas sobre el progreso que necesitan los pueblos pero no quieren debatir las afecciones que conlleva el PGO del 2013".

También aseguran que "las personas a las que acusan de estar politizadas se integraron en las plataformas en 2013 sin haber participado nunca en la vida política, sino que tomaron la decisión de presentarse en las elecciones municipales, precisamente, porque veían que el equipo de Gobierno no nos dejaba participar en los temas importantes que nos afectan a todos los ciudadanos".

Así mismo, señalan que "este ataque a la imagen y el honor de las personas demuestra la inexistencia de argumentos por parte de CC para no rectificar el Plan". Y añaden que el resto de miembros de las plataformas se siente, igualmente, atacado cuando se les acusa de "manipulación" por defender sus derechos, a pesar de ser totalmente independientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine