La Corporación local retoma este año la celebración por el Día del Mayor

José Alberto Díaz, se reunió el pasado miércoles con los integrantes del Consejo Municipal de Mayores del municipio, que aglutina a 28 asociaciones

22.07.2016 | 04:27

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió el pasado miércoles con los integrantes del Consejo Municipal de Mayores del municipio, que aglutina a 28 asociaciones de mayores de la ciudad, y donde se acordó, por petición unánime de los mismos, retomar este año la celebración del Día del Mayor. Además, también se ha previsto continuar este acto el próximo año. Durante el encuentro el alcalde estuvo acompañado de la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, y también estuvieron presentes representantes de las grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento.

El Consejo Municipal de Mayores de La Laguna no se reunía desde el 9 de mayo de 2008 y ha sido el alcalde quien ha impulsado de nuevo la reactivación de este órgano cuyas funciones principales son asesorar, colaborar y participar en los asuntos municipales relativos a los mayores y representar a los colectivos de mayores y pensionistas del municipio ante las organizaciones e instituciones de similar naturaleza.

El alcalde les expresó el agradecimiento de la población por el trabajo que "están realizando desde cada asociación y por el importante papel que juegan en la sociedad actual aportando su tiempo libre y sus conocimientos de forma solidaria". Asimismo, se acordó renovar los órganos del Consejo Municipal de Mayores en la siguiente reunión, prevista para septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine