Miembros de la Librea de Valle de Guerra asisten a un encuentro en Italia

La intención es que los componentes de la red cultural que promueve la batalla de Lepanto se reúnan el próximo año en el municipio

20.07.2016 | 12:10
Representación del Desembarco de don Juan de Austria en Mesina, en Italia.

Una representación de la Librea de Valle de Guerra estará presente en el 2ª Encuentro de la Red Cultural sobre la batalla de Lepanto, que se celebrará entre los días 5 y 7 de agosto en la ciudad siciliana de Mesina, donde se representa cada año El desembarco de don Juan de Austria. En concreto, viajarán hasta Italia el presidente de la Asociación de Amigos de la Librea, Guillermo López; la vocal de la organización, Atalía Barbuzano; y el impulsor de la entidad cultural, Luis Balbuena.

Según los datos que baraja el presidente, este año se reunirán unas 40 personas en representación de las ciudades o asociaciones que tienen relación con la batalla de Lepanto. Valle de Guerra es la única representación española en esta red cultural internacional que pretende promover la batalla de Lepanto, aunque según explica Guillermo López, la previsión es que este mismo año se incorpore Toledo y, además, Valle de Guerra está trabajando para que se adhiera también a Barlovento (La Palma).

La representación de Valle de Guerra tendrá un papel especial en este segundo encuentro, ya que, durante la visita al antiguo Hospital Grande de Mesina, donde Miguel de Cervantes se curó de las heridas recibidas en la batalla, Guillermo López, ataviado como el propio Cervantes -papel que interpreta en la Librea- recitará un poema en español de Fernando de Herrera. Además, Guillermo López explica que la intención es que el próximo año el encuentro se celebre en Valle de Guerra.

Para el presidente, este encuentro es muy importante porque "nos permite ampliar nuestra Librea en el sentido histórico y obtener más información sobre aquella época". En un futuro, añade, "esperamos poder obtener alguna subvención de Europa por proteger y dar a conocer este hecho histórico" y, sobre todo, "que sirva para darnos a conocer y fomentar el turismo tanto en Valle de Guerra como en toda la Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine