El pozo de Las Gavias pone fin a las restricciones en el consumo de agua por flúor

El Ayuntamiento de La Laguna concluye los trabajos de perforación en el pozo, por lo que durante los próximos días se procederá a realizar la preceptiva prueba de aforo

19.07.2016 | 15:59
El pozo de Las Gavias pone fin a las restricciones en el consumo de agua por flúor

La consejera delegada de Teidagua y primera teniente de alcalde, Mónica Martín, ha confirmado este martes 19 de julio que los trabajos de perforación en el pozo de Las Gavias han concluido, hecho que permitirá a su vez poner fin a las restricciones en el consumo por exceso de flúor en las zonas de población aun afectadas, principalmente en la zona centro del municipio.

La próxima semana, ha explicado Mónica Martín, comenzará la prueba de aforo para determinar qué cantidad de pipas se pueden obtener de este pozo. Una vez concluida esta tarea, se iniciará la obra de conexión entre este punto y el depósito de Los Baldíos, de unos 4,4 kilómetros de distancia, en donde se realizará la mezcla de aguas con la que abastecer a las zonas aun afectadas por el exceso de flúor, como Padre Anchieta, la calle San Juan, Hoyo de Gracia, etc: unos 29.500 habitantes objetivos.

Según los datos obtenidos por los técnicos de Teidagua, la perforación del pozo ha concluido a los 590 metros de profundidad, con una columna de agua de 205 metros de altura. La calidad del agua hallada es idéntica a la del agua encontrada en el pozo de Las Canteras, lo que posibilitará el éxito de la mezcla para acabar con la restricción en el consumo por flúor.

La obra de conexión comenzará una vez terminada la prueba de aforo y se espera que concluya en el primer trimestre de 2017, fecha en la que ya se podrá comenzar a abastecer con agua de calidad a las zonas de La Laguna que aun presentan estas restricciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine