Los partidos consensuarán el horario de la celebración de los plenos extraordinarios

14.07.2016 | 23:45

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, consensuará con los portavoces del resto de partidos el horario de la celebración de los plenos extraordinarios. Unid@s se puede y Por Tenerife-Nueva Canarias presentaron ayer una moción para facilitar la asistencia de los ciudadanos a los plenos en la que solicitaban que estos tuvieran lugar por la tarde para que los vecinos pudieran estar presentes. Dicha moción fue aprobada por unanimidad aunque con la enmienda de Coalición Canaria y PSOE para que su horario sea consensuado.

Tomás Dorta, en nombre de las plataformas contra el PGO, tomó la palabra en este punto y señaló que "en los plenos se toman decisiones que deben requerir de la participación ciudadana, pero al alcalde convocó el último pleno extraordinario a las 08:30 horas, con lo que se impidió la asistencia de muchos vecinos". Además, recordó que, en ese caso, se trataba de un pleno para hablar sobre el PGO que habían solicitado los propios vecinos, a pesar de que fuera requerido formalmente por los partidos de la oposición.

En representación de Medio Ambiente Geneto Verde participó María Mercedes, quien reclamó que el Ayuntamiento de La Laguna tomara ejemplo del El Rosario, donde los plenos se celebran por la tarde, hay guarderías y los asistentes pueden usar los servicios del Consistorio, o de Santa Cruz, donde los vecinos pueden entrar sin ningún problema al salón de plenos con camisetas reivindicativas. Además, reclamó que se celebrasen los plenos por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine