El PP propone ayudas para los jubilados venezolanos que llevan meses sin cobrar

Las peticiones consisten en la liberación de los pagos municipales hasta que cobren los subsidios y la tramitación de ayudas especiales

14.07.2016 | 03:08

El Partido Popular (PP) en La Laguna muestra su apoyo a los pensionistas canario-venezolanos que residen en el municipio y que llevan varios meses de retraso en el cobro de sus pensiones. En este sentido, el portavoz de los populares laguneros, Antonio Alarcó, llevará al pleno de hoy una moción para que se lleven a cabo medidas especiales y transitorias en el Ayuntamiento, con el fin de facilitar el día a día de estas personas. Según explica el líder de los populares, la intención es que esta moción se convierta en institucional, y cuente con el apoyo del resto de partidos políticos.

En concreto, Antonio Alarcó especificó que "la propuesta al Ayuntamiento es que se tomen las medidas oportunas en lo relacionado con los pagos al Consistorio de los jubilados canario-venezolanos que no han recibido las pensiones". El objetivo es que estas personas "sean liberadas hasta que tengan las pensiones ingresadas".

Aunque el portavoz de los populares dejó claro que hay algunos pagos que no se pueden excluir, por legalidad, pero lo que ha solicitado es que "se atenúen, hasta que cobren las pensiones y puedan pagarlos". Además, Alarcó también solicita en la moción que se "tramiten unas ayudas sociales momentáneas, estudiando cada caso, hasta que cobren". Y es que, según explica, hay personas afectadas que han trabajado para tener una pensión y, aunque pertenecen a una clase media, no pueden pagar ni los alquileres.

En este sentido, Antonio Alarcó asegura que se ha reunido, tan solo en el municipio de La Laguna, con alrededor de 150 afectados. "Son canario-venezolanos que tienen pensiones contributivas a las que el Gobierno venezolano no ha pagado, por lo que su vida normal se ha convertido en una pesadilla porque no pueden pagar ni el alquiler", asevera Alarcó. Los problemas con las pensiones de los jubilados que trabajaron en Venezuela comenzaron el año pasado, por la escasez de divisas, y ya son varios meses los que acumulan sin cobrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine